Murales que Honran la Vida Rural en el Pirineo Oscense

Murales

Estos tres murales fueron pintados en el mismo año, en tres pequeños pueblos del pirineo oscense: Santa Cilia, Santa Cruz y Arbués.


Fue un proyecto conjunto entre la comarca de la Jacetania y los ayuntamientos de dichas localidades. La finalidad fue dar visibilidad a las zonas rurales, dar voz a sus valores, a sus tradiciones y dejar constancia toda la riqueza que tienen.


Alejada de grandes núcleos urbanos se respira aire puro, sus calles estrechas hacen que sus vecinos tengan una convivencia mas cercana. Pequeños trozos de tierra alrededor de las casas pueden ser utilizados para cultivar tus propios alimentos y donde todavía se ven pasear a las ovejas por las calles y campos de alrededor. Los pájaros anidan en los aleros de los tejados, regalándonos cada día sus orquestados cánticos.


Estos tres murales hablan de sus formas de vida, un poco más alejada del desarrollo tecnológico, de grandes superficies de comercio, de grandes bloques de edificios, hacen que sus formas de vida sean un poco mas antiguas , pero en esa resistencia, en ese no pasar el tiempo, también perdura lo que las formas actuales de vida no pueden generar.